El equipo compuesto por Jacques Ferrier Architecture, Chartier Dalix y SLA Architects es uno de los 23 seleccionados del concurso Reinventer.paris con Multi-Layered City, una propuesta para el sitio de Ternes-Villiers, emplazado en el Boulevard Périphérique de la capital francesa.
La propuesta busca crear una red de jardines que se extiendan más allá del propio sitio para conectar París con Neuilly-sur-Seine, desde Bois de Boulogne hasta Porte de Champerret. En esta ciudad multicapa, el Boulevard Périphérique es cruzado por un puente paisajístico, habitado por mercados, locales comerciales, una escuela de horticultura urbana y un espacio de co-working.
Sobre el puente, el programa incluye viviendas y oficinas, diseñadas para permitir su evolución y expansión a lo largo de la ciudad. Las cubiertas se conectan para crear una granja urbana dedicada al crecimiento del té parisino. Mientras que los pabellones comunitarios permiten a los residentes aprovechar el jardín.
Según los autores, el plan en sí mismo se convierte en "una máquina medioambiental, contribuyendo a la calidad de la vida en la ciudad".
Arquitectos
Ubicación
Bd Périphérique, París, FranciaArquitectos a cargo
Jacques Ferrier Architecture, chartier dalix architectes, SLA ArchitectsEstructura
TerrellFluidos [sic]
ElithisEconomista
DALMadera
WoodeumEtnólogo
Serge AiraudiPlataforma de construcción comunitaria
Atelier BNP Paribas, Afnor, Spice Soft, FluicityPropietario de vivienda social
3FEspecialista en té
Comptoir RichardAgricultura urbana
MugoOperador de automóviles compartidos
ArvalÁrea
20000.0 m2Año Proyecto
2016Fotografías
Cortesía de Jacques Ferrier chartier dalix architectes / image SPLANN , Cortesía de Jacques Ferrier chartier dalix architectes