-
Arquitectos: Atelier Mima
- Área: 90 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa en el paisaje del valle de la Vilaine para descansar de la vida de la ciudad: Dada la calidad de este entorno, hemos optado por el uso de la simplicidad. Desde el exterior, existe una relación sencilla y discreta con el paisaje, una masa de madera mezclándose con los tonos de los alrededores. Desde el interior, un ensamblado impecable, planos, encuadres y materiales nobles descomponen el espacio para crear un prisma comparado con el múltiple y sorprendente medio ambiente.
La casa se posa en un quiebre de la pendiente, en la articulación del paisaje, como mirador habitado. La configuración del proyecto ofrece diversas posibilidades de diseño en torno realizar un íntimo nivel superior y un nivel inferior para las funciones sociales vinculado a una gran terraza-balcón.
Dos dormitorios, dedicado a dos parejas, están vinculados a un baño central con puertas anchas y una división de ladrillo. Éste se puede ligar a una u a otra de las habitaciones cuando las dos parejas no están presentes al mismo tiempo. El piso del nivel superior se extiende hasta la encimera de la cocina. Una tercera puerta con una división de ladrillo se coloca aquí para ayudar, en el día, a abrir la perspectiva sobre toda la profundidad de la casa, mostrando la serie de espacios existentes.
El módulo de escaleras/cocina/estante articula los dos niveles, y permite optimizar la sensación de espacio mediante la integración de estas funciones en un sólo lugar. Una habitación larga y delgada se expande a la ala este y se deconstruye en sus ángulos para observar el Vilaine que se envuelve alrededor del campo: al sur, a través de una larga bahía de 10 m, y hacia el norte, a través de una perforación panorámica.