- Año: 2015
-
Fotografías:Matteo Rossi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Les Dada East es un salón de belleza ubicado cerca de la Bastilla, en el corazón de París. Su fundador, Edoardo Seghi es el creador de un salón que ofrece mucho más que solo cortes de cabello. El local también es casa de eventos culturales como exposiciones de arte o inauguraciones. Seghi ofrece una atmósfera atípica y un servicio exclusivo. Edoardo ha comisionado a la oficina Joshua Florquin Architect para crear un nuevo concepto de interiores, y para diseñar su segundo salón en París.
La superficie de seis lados que alberga al salón se encuentra en la esquina de un edificio Haussmaniano de principios del Siglo XX. El edificio cuenta con tres grandes ventanas que revelan una bocacalle y un hermoso jardín adyacente.
En Les Dada East se utilizan productos inspirados en la naturaleza de la marca Davines. Este concepto central fluye al interior del salón, el cual representa un busque en un día soleado; disfrutas tu corte de cabello rodeado de árboles y de luz natural que se filtra entre las hojas.
Este ambiente es logrado a partir de la implementación de tres capas de contrachapado de abedul en el techo hexagonal, con iluminación integrada que representa penetrantes rayos solares. Esta superposición hexagonal evoca el patrón que las abejas construyen en sus panales mientras producen miel.
Los pilares estructurales, recubiertos de madera contrachapada de abedul, representan los troncos de los árboles. Una pared de espejo en el sitio opuesto a las ventanas duplica visualmente las dimensiones del espacio. También refleja el techo y la ciudad, con su típica piedra parisina arenisca de color amarillo. Y lo más importante, ofrece una continuación visual del jardín adyacente al salón.
El concepto se extiende al exterior mientras el espejo ofrece a los transeúntes el hermoso reflejo del techo. La fachada fue pintada de negro índigo buscando crear un contraste entre 'el techo de bosques de abedul' y el amueblado personalizado de los interiores.
El salón está dividido en tres áreas. El ingreso principal cuenta con el área de registro y de espera, el cual se encuentra separado visualmente del 'área de color' utilizando puestos de lavado y sillas de masaje como límites espaciales. El área de corte de cabello se ubica frente a los muros de espejo, por lo tanto, de espaldas a las ventanas. Este concepto en general ofrece la oportunidad de experimentar un corte de cabello en un ambiente relajante, inspirado en la belleza de la naturaleza.