-
Arquitectos: calimùcho architecture office
- Área: 1550 m²
- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio alberga un banco y una oficina de seguros. El último piso es un departamento. Se implanta en el centro de la ciudad (cerca de estacionamientos, tiendas y restaurantes). Hemos creado un volumen único, con pedazos como si fuese la calle de una ciudad para así desarrollar un ritmo urbano.
En la parte delantera hay medio patio, con una terraza en la planta baja. El vacío es trozo y el patio propaga la luz a todo el edificio. La fachada lateral se viste con láminas verticales de madera y ventanas más pequeñas que iluminan las habitaciones más pequeñas.
El resto del edificio se viste con ladrillos masivos, para inducir seguridad. Los volúmenes en voladizo inducen audacia. La calle presenta una inclinación impresionante. Así que ... el apartamento, en la 2ª planta, no sobresale el 1er piso, para alinear el edificio con uno de los vecinos futuros. Y, la accesibilidad al estacionamiento (sótano) puede hacerse a través de la parte inferior de la calle.
El interior presenta un espacio abierto alrededor del patio y pequeñas oficinas alrededor del espacio abierto. Los niveles siguen la pendiente de la calle... En la planta baja como también en el primer piso se presentan niveles diferentes. Gracias a estas diferencias, la recepción cuenta con vistas hacia ambos espacios abiertos.