- Área: 11700 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Olaf Kon, Jiri Havran, Christian Roth Christensen
-
Proveedores: Bergknapp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto "Barcode" es parte del desarrollo de uso mixto de Bjørvika, una zona portuaria que intersecta con la carretera que lleva al centro de Oslo. Los arquitectos de Dark se asociaron con MVRDV y A-Lab, y juntos ganaron el concurso internacional para desarrollar su diseño.
La entrada ganadora propone una cadena de formas estrechas, inspiradas en un código de barras. El edificio propuesto se divide en tres partes y cada equipo diseñó una parte diferente.
Dark Arkitekter estuvo a cargo del "West-Building", con una capacidad para 600 personas. Un pasaje subterráneo que contiene salas de reuniones, cafetería, y otras funciones comunes se despliega de forma continua bajo los tres edificios.
El edificio de oficinas de 15 pisos se asemeja a una escalera gigante, en la que cada huella funciona como una terraza y cada contrahuella es una sala común de dos pisos de altura. Sus techos verdes retienen el agua y al mismo tiempo proporcionar espacios de descanso para los empleados, mirando hacia el este y el sur.
Un ascensor inclinado de acceso público termina en un restaurante ubicado en la terraza superior. Junto a este ascensor, una escalera interior conecta los diferentes pisos, donde se encuentran las oficinas de DNB.
Tiendas y otros servicios comerciales pueblan el nivel de la calle, que cuenta con un traspaso abierto que permite acceder a todos los edificios en el complejo.