-
Arquitectos: Johan Sundberg; Johan Sundberg
- Año: 2013
-
Fotografías:Markus Linderoth
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado a muy cercano al mar en el sur de Höllviken al sur de Suecia. La zona es rica en altos pinos, y este sitio no es la excepción. El proyecto consta de tres edificios: una residencia para el cliente, un garaje y una pequeña casa de campo para un pariente anciano.
La vida aquí es típica de una casa unifamiliar promedio, y la proximidad a la selva, el mar y la naturaleza cercana implican un estrecho contacto con la naturaleza. El objetivo fundamental del proyecto es adaptarse al lugar, creando espacios ambientales con cualidades hápticas distintas.
Las fachadas están revestidas en varias calidades de alerce siberiano, mientras que los anexos están revestidos en otras variedades de paneles de alerce. El edificio principal está revestido en paneles de madera de alta calidad, suaves y con muy pocos nudos y tiene un plafón redondeado liso, y los muros y aleros son de tablas lam. La estructura de soporte de carga es de madera atravesada por un gran remate. Hay suelos de ladrillo danés a lo largo de los edificios, incluyendo un camino que va desde la calle afuera de la estructura a la puerta principal.
La cocina, comedor y sala de estar están dispuestas alrededor de la gran sala central, que a su vez se extiende más allá de la chimenea a un jardín de invierno con puertas plegables en ambas direcciones.
Diseñado por el arquitecto paisajista Anders Folkesson, el jardín se inspira en el sitio, en su estado no desarrollado, con caminos estrechos que conducen a través del brezo y musgo.