-
Arquitectos: Robert M. Gurney; Robert M. Gurney
- Año: 2015
-
Fotografías:Hoachlander Davis Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sea Del Estates es un pequeño condominio residencial ubicado en Bethany Beach, Delaware. La mayoría de las 42 viviendas ubicadas en la comunidad son prinipalmente utilizadas durante los meses de verano. La mayor parte de las casas fueron construidas originalmente en los años 1970 y 1980 y son simples estructuras de marcos de madera.
Para protegerse contra posibles inundaciones, las ordenanzas del condado requieren que las casas sean elevadas 3,6 metros sobre el nivel del mar. En consecuencia, estas casas sueles posarse en pilotes de madera. Los códigos de construcción requieren también que el espacio cerrado situado por debajo del nivel medio de inundación sea construido con paredes "break-away". Estas paredes se rompen en caso de una fuerte tormenta e inundaciones posteriores.
El punto de partida de este proyecto era una pequeña estructura de madera enmarcada ubicada en un lote frente al mar. La casa existente fue menos que óptima en términos de tamaño, disposición y la apertura con vista al mar. Años de exposición a los vientos del océano, la arena que sopla y el agua salada, afectar físicamente la estructura.
La actualización de las directrices de los Recursos Naturales y Control Ambiental de Delaware (DNREC) son muy restrictivas y requieren la construcción de nuevas casas mucho más lejos del ocáno de donde actualmente se encuentran las casas frente al mar. Las directrices de DNREC permiten reconstruir sobre pilotes existentes pero no se pueden construir nuevos pilotes frente al mar o de la recién creada "Línea DNREC". Estos requisitos podrían, en última instancia, influir en el diseño del proyecto.
La nueva casa frente al mar y las cubiertas están diseñadas por encima de veintidós preexistentes pilotes de madera ubicados dentro del área prescrita de DNREC. Ocho nuevos pilotes, situados fuera de la zona DNREC permiten la expansión de la envolvente del edificio. La disposición de los pilotes existentes influyó significativamente en muchas de las decisiones de diseño y afectó todos los componentes estructurales.
La nueva casa se compone de tres volúmenes que incorporan todos los espacios de vida, una torre de ascensor, una gran terraza con vista al mar y una segunda terraza pequeña, donde previamente habían una.
Los materiales de exterior incluyen paneles de fibrocemento y estuco de cemento integralmente pintado. Estos fueron elegidos por su durabilidad y relativamente baja mantención. Listones de madera se emplean en el lado sur de la casa y en la mayor parte inferior de la casa, lejos del oceano, lo que permite el paso de la brisa. Los listones incorporan la pared poniente de la nueva escalera, permitiendo que la luz se filtre en el espacio, reduciendo al mínimo la penetración al interior de la dura luz del sol poniente.
En la nueva sala de estar, comedor y cocina, paneles de vidrio de suelo al techo se abren completamente hacia un nuevo deck, proporcionando un ambiente interior/exterior contiguo con vistas al ocáno. Paneles deslizantes de similar tamaño operan para proporcionar un "porche" que permite la vida al exterior mientras que uno está protegido de elementos.
Esta nueva casa está diseñada para flotar por encima de las dunas adyacentes al mismo tiempo que proporciona una amplia vista hacia el Océano Atlántico. Los acabados interiores están limitados a suelos de madera de nogal y carpintería pintada de blanco. La paleta es intencionalmente simple y mínima. Los detalles son perfectos. Las vistas y la interacción con el aire libre están destinadas a proporcionar experiencias sensoriales primarias.