-
Arquitectos: E2A; E2A
- Año: 2014
-
Fotografías:Rasmus Norlander
-
Proveedores: panoramah!®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A lo largo de la Costa de Oro del Lago Zúrich, localidades individuales han perdido un claro sentido de identidad con la continuidad del paisaje suburbano. La arquitectura genérica determina el contexto inmediato de los espacios abiertos restantes, reservas de tierra de las antiguas zonas agrícolas crean una pausa bienvenida en este ritmo de otra manera monótono.
Un espacio sencillo de pradera beneficia visiblemente las filas densas de urbanización unifamiliar. En general, los jardines comprenden espacios sobrantes entre las casas individuales, realizados con distintos grados de éxito. En conjunto, representan lo que queda atrás después de que una casa se ha construido - nada más.
Nuestra intervención tiene una postura diferente, creando un lugar con límites claros. Existe un perímetro a través de paredes y bordes: externamente territoriales y duros, internamente un espacio privado verde y suave. La casa refleja la relación entre el interior y el exterior.
Se crean dos nuevos espacios privados al aire libre - un patio de entrada y un patio de jardín. En el medio está la casa con la entrada principal y un apartamento con jardín. Una escalera conduce a la planta superior con terraza y vista al espacio abierto de la parcela adyacente, con el lago y las montañas en la distancia. Situado alrededor de la cocina central se encuentra el comedor y la sala de estar de doble altura.
Todas las habitaciones acceden directamente a la terraza y una escalera conduce hasta el patio del jardín. Un estudio con una galería para la sala de estar se encuentra en el suelo por encima de estos espacios comunes. El dormitorio principal orientado al este funciona como una unidad con el cuarto de baño, vestidor, y un espacio de oficina; es como una suite autónoma interpuesta en la residencia.
Las líneas rectas de los muros de hormigón caracterizan el aspecto exterior. Sólo una ventana que sobresale en el lado norte con un marco sólido de concreto revela la escala real y el tamaño de la casa. De lo contrario, la casa sigue siendo silenciosa en comparación con la locuacidad de su entorno.