-
Arquitectos: Seferin Arquitetura
- Área: 400 m²
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue diseñado para una joven pareja con dos pequeños niños y una casa de playa en un condominio residencial. El concepto fue integrar el área social que proporciona la interacción entre los miembros de la familia y amigos. Se propuso un salón único que tiene una chimenea para los días de invierno. Junto al salón se encuentra el comedor y el área gourmet con una parrilla, un horno de pizza y un bar.
Para mejorar la funcionalidad de la vida cotidiana, la cocina puede ser plenamente integrada a la sala de gourmet y comedor. Por lo que el mostrador de la cocina forma parte de la zona gourmet. Sin embargo, en otras ocasiones puede convertirse en zonas totalmente independientes.
El área social tiene una constante vista al lago del condo y está integrada con una terraza cubierta que proporciona una zona de vida y de comedor con una mesa, un bar y una barbacoa exterior. En el área social del balcón se diseñó una cubierta de vidrio sobre una pérgola de madera, brises de madera y una cortina superior para el control solar.
Volviendo a las zonas de interior, otras aberturas fueron creadas, además de una conexión con las aberturas del balcón que apuntan a los pequeños jardines creados en la tierra y que proporcionan una mayor integración visual con el área exterior como también ventilación cruzada, minimizando la necesidad de aire acondicionado.
Para separar la sala de estar de la sala de escaleras un divisor de bambú fue proyectado, creando un elemento más para la combinación de materiales: hormigón, cemento y madera. En la segunda planta una gran terraza integra a la familia y ofrece espacio de ocio y descanso para los clientes. Además de la vista del lago y la vegetación se ha creado una zona de estar con una chimenea a gas.
En este nivel se instalaron cuatro habitaciones incluyendo la habitación principal con vista al lago como un baño privado con un deck privado y que disfruta de la misma vista. Para las habitaciones de servicio se creó un acceso secundario que conecta a la cocina.