- Área: 1800 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Ossip van Duivenbode
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cadena de albergues holandesa 'Stayokay' abrió las puertas de su más reciente sucursal - una combinación entre renovación y construcción nueva situada en los bosques de Bergen op Zoom, Noruega. La pieza central del proyecto es un 'Edificio Principal' multifuncional donde se ubica la cafetería y las salas comunes. Estos espacios son compartidos con otras dos zonas de ocio que se alojan bajo el mismo techo. En el primer piso se encuentra 'Cultuurpodium', un centro de educación centrado en el desarrollo sostenible de la Brabantse Wal. El edificio es también el hogar del 'Klimbos', una ruta de escalada de aventura a través de los impresionantes árboles del bosque circundante.
'Personal Architecture' (P · A), un estudio de arquitectura holandesa con sede en Rotterdam, es responsable del planteamiento arquitectónico del edificio. P · A también es responsable del diseño de interiores para la Cultuurpodium, así como del paisaje de los alrededores, concebido en sociedad con 'Joost Emmerik Buitenruimte'.
P · A trabajó en estrecha relación con el albergue 'Stayokay', el 'Cultuurpodium' y la 'Klimbos' para transformar sus necesidades individuales en un plan integrado para una agrupación multifuncional y sostenible. P · A guía a las organizaciones en un proceso optimista, creativo y persistente que dio como resultado en un edificio que es a la vez amplio y eficiente con el espacio.
Mediante la creación de espacios que se adaptan a múltiples usos, un increíble 25% de la planta original pudo ser eliminado. Esto reduce la huella ambiental de la construcción y permitió la adición de varias características que hacen de la obra un gran espacio de encuentro por igual para los huéspedes de los albergue locales y los visitantes. La integración de funciones disminuyó los costos de construcción y explotación y continúa fomentando una fuerte sinergia entre las organizaciones y sus turistas.
El edificio consta de dos plantas de 400 m2, ambos con planta cuadrada. Al intercambiar el piso superior con respecto a la planta baja, se crea una composición expresiva. El trueque crea terrazas cubiertas en la planta baja donde los clientes pueden sentarse cómodamente al exterior de la cafetería durante todo el año. El movimiento de los niveles también crea espacio para un sendero al aire libre a través del jardín en la azotea del primer piso. En el interior, la naturaleza de la Brabantse Wal se posa literalmente sobre el edificio. Fachadas de altura completa ofrecen espectaculares vistas de los bosques circundantes y un patio con jardín en el centro de la planta inferior constituye el "corazón verde", dando a los visitantes un primer plano de la ecología local.