-
Arquitectos: Kim Dong-jin, L'EAU design
- Área: 253 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Park Wan-soon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La marca Hongdae, que se originó a partir la vía férrea que fue utilizada como un estacionamiento en 1990, ahora se ha convertido en un lugar con muchas culturas diferentes, una calle con varios programas que comienzan a expandirse en el siglo 21. Desde entonces, lugares como Sangsu-dong, Hapjeong-dong y Yeonnam-dong comenzaron a actuar como una marca, y 'Hongdae' se convirtió en algo más que un lugar común, una nueva cultura de callejón.
El concepto de los diferentes programas de calle se extiende de forma continua creando un nuevo lugar, que fue ampliado a partir del concepto de congregación en la fachada de una sola dimensión, indicando la posibilidad de revitalización urbana en la cultura urbana que ya está probada por Ssamziegil de Insa-dong.
A fin de superar y utilizar la característica de Sangsu-dong, que se encuentra en el centro del callejón, tratamos de ampliar la calle en tres dimensiones mediante la reubicación de elementos para la revitalización urbana, tanto horizontal como verticalmente.
Spacumer convirtió el lugar en un punto de atracción al pintar de amarillo la pared, la masa flotante y la escalera, creando una mezcla y, en lugar de inducir el consumo de bienes dentro de cabinas estandarizadas que están ocupando la calle, Spacumer actúa como un lugar en que los consumidores pueden caminar por la calle, disfrutar y consumir el espacio en sí.
Pasaje de Seguimiento (expansión vertical del Callejón Flexible).
La escalera juega un papel fundamental en la calle vertical como un elemento de búsqueda que lleva la vida diaria a la arquitectura por medio de la ampliación de la calle hacia el itnerior, generando un factor que puede causar una reacción en cadena entre el programa y el lugar excedente.
Programa Auto-Organizado
Los tipos de negocios que pueden lanzar en un centro comercial son ilimitados, y si el edificio fue construido para alquiler y no para una función específica, entonces no hay ninguna restricción en su programa. Sin embargo, el programa puede ser más flexible y crear sinergias mediante la expansión vertical de la calle (deliciosa panadería -> café que va bien con el pan -> tienda de uñas con el café -> cirugía plástica que se relaciona con las uñas -> Dermatología conectada a la cirguía plástica -> farmacia exclusiva para la clínica), entonces sería posible solidificar la base, donde el programa puede reaccionar de forma continua.
Para que un establecimiento comercial pueda convertirse en una arquitectura que responde a la importancia del propósito urbano, su programa no debe únicamente centrarse en la función específica, pero debe ser capaz de reaccionar con flexibilidad a la situación dada. De manera similar a cómo se formó el fondo de la actual 'Hongdae', con una armonía paradójica de programas interconectados con una combinación diversificada e inesperada, Sangsu-dong Spacumer también actuará como un pilar para la especial manifestación cultural de esta área.
No podemos esperar y ver Sangsu-dong, que tiene un ADN única que contiene residencia, cultura, y comercio, y una variación anormal. Esperamos que la instalación comercial de Sangsu-dong se convierta en un lubricante en una ciudad obstruida.