-
Arquitectos: Takeru Shoji Architects
- Área: 75 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Murai Isamu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Enfocado en un santuario, el sitio se encuentra justo al lado de árboles, zelkova Japoneses, de 200 años de antiguedad. ¿Cómo podemos llevar la riqueza del entorno, no sólo como una valiosa experiencia del contexto característico, sino también como la riqueza de los sentimientos de la vida diaria? Ese es el punto de partida para el proyecto.
Apropiadamente, los requisitos del cliente son dos: En primer lugar, la casa tiene que ser simple y capaz de vivir cambios futuros por medio de un agradable proceso de envejecimiento de la casa y de sus vidas. El otro es hacer un buen uso de la riqueza del sitio: gigantescos árboles de selkova japonesa y enfocarse en un santuario.
Dado que los árboles zelkova japoneses tienen una altura de 20 metros, de manera convencional, no podemos obtener una vista de ramas verdes de ventanas mundanas en la planta baja. Por lo tanto, sala de estar tiene 3,5 metros de altura de techo, y por otra parte una gran ventana. En ambos extremos de la sala de estar hay espacios tipo loft utilizados también como espacio de aterrizaje para la escalera.
En la vida cotidiana miramos por encima de los árboles, desde la gran ventana, hacia la brisa, e incluso podemos tocar directamente los árboles desde la terraza en la parte final del espacio de loft.
La luz solar filtrada a través de los árboles entra la sala de estar en verano. Las hojas de colores caen sobre la mesa en otroño. En consecuencia, la casa adquiere el medio ambiente y su experiencia, como si comemos, dormimos, leemos y jugamos en el bosque.
El exterior está revestido de cedro rojo occidental, el suelo está cubierto con tablones de cedro, y la escalera es de hierro forjado y lauan. Se utilizan los materiales como son, se aceptan los cambios a medida que pasa el tiempo, La casa que atrapa el árbol está destinada a ser una casa en constante cambio según el estilo de vida de los clientes y las estaciones.