- Año: 2015
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto del Resort Naman Retreat proporciona, por medio de un ambiente natural y actividades saludables como spa, yoga, deportes, playas, y así sucesivamente, el tratamiento físico y mental para las largas estancias de los huéspedes. Para lograr un perfecto ambiente que permita a los huéspedes la máximia purificación y relajación de cuerpo y mente, el resort fue diseñado por medio de la armoniosa mezcla de vegetación, piedra natural y bambú.
En un sitio de tres hectáreas, el objetivo de diseño fue armonizar ochenta cabañas, un hotel, seis villas VIP y otras veinte villas. Dos caminos comienzan en el acceso y llegan al mar, conectando áreas de servicio y llevando el fresco aliento lleno de gracia de la brisa del mar al espacio interior. Árboles se plantan a lo largo del camino, sobre todo bambúes que se plantan como pabellones cerrados, como una gruesa cortina que separa el sector privado y, por tanto, sirviendo como precioso tiempo para los huéspedes durante su estancia aquí. Se da prioridad al espacio central con mayor área de espacios abiertos, creados principalmente de bambúes que funcionan como verstíbulo, restaurante, bar.
La villas de playa VIP, emplazadas en el lado frente al mar, fueron planificadas de manera fuera de lo común. Cada villa de playa esta cubierta con un techo verde y un muro revestido en bambú, que dirige la vista hacia el mar, de manera ilimitada, siguiendo la inspiración de la naturaleza y de los turistas. El edificio del hotel, Babilonia, es el más alto - los tres niveles fueron diseñados con una celosía que cubre la fachada - un prototipo de doble piel que añade espacios para entrelazado de reverdecimiento, formando un sector verde absoluto, que se destaca de los edificios restantes. Las cabañas se combinan sin problemas e ingeniosamente con otros cuatro edificios, creando la forma de una esvástica en un estrecho sitio de veinte metros de largo por lado. Las cuatro casas tienen un patio común además de un patio y piscina individual para cada una. En consecuencia, aproximadamente el treinta porciento de las cabañas se alternan por cabañas de dos pisos, creando la visión de un conjunto de casas flotando en antiguos barrios.
Las instalaciones centrales como el restaurante Hay Hay, bar de playa y sala de conferencias fueron diseñadas con una estructura de bambú que proporciona la experiencia sensorial y atmósfera relajante que celebramos en el resort.