-
Arquitectos: ATKA arquitectos
- Área: 233 m²
- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una profundidad de campo de 20 metros entre dos paredes. terreno con anchura reducida. El tiempo, con su paso descuidado, finalmente arrastra a ese lugar un estado débil o incluso precario. Una pared trasera visiblemente en ruinas se desmontó y se eliminaron las partes estructurales de madera, deformada por el mismo ( paso del ) tiempo.
A partir de las paredes laterales de soporte, el sistema original de fuerzas fue restaurada con una estructura de acero ligero, lo que proporciona una alternativa para dar cabida a un programa de vivienda única y sencilla mediante la aplicación de una secuencia de la superposición de plantas discontinuas .
Un bloque de masa triangular negro pintado, en la entrada de la casa, filtra la luz que todavía traspasa la puerta principal. A partir de ahí, los espacios no delimitan fronteras claras entre ellos, pero se suceden, con alternancias de alturas de techo, ritmos y características formales, hasta alcanzar el patio de la azotea azul abierto.
Frente al jardín hay un volumen que sobresale cubierto de corcho, la reducción de los sonidos que provienen de una cerca del patio de una escuela. Los materiales que se utilizan se destacan por su simplicidad: suelos de roble delicado, superficies blancas y claras que contrastan otros en negro, estos graves y impositiva.