- Área: 800 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Juan Solano Ojasi
-
Proveedores: Pierinelli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de Vivienda tuvo como objetivo aprovechar estratégicamente el área a construir con el fin de tener departamentos amplios y todos con vista al exterior. La volumetría de la fachada es llamativa e imponente al estar enmarcada en concreto blanco, y al contar con amplias terrazas que sobresalen volando, desde el fondo negro de la pared, resaltando así sobre las edificaciones vecinas a pesar de respetar las alturas de las mismas.
A través de las terrazas que sobresalen casi 3 metros en voladizo, se acentúa la idea de relacionar el edificio desde el interior hacia el exterior, especialmente hacia lo verde de los árboles altos y frondosos que se alinean a lo largo de la Av. Del Sur. Los materiales usados en la fachada son de fácil mantenimiento, y han sido pensados para brindar un carácter residencial al edificio. De este modo el porcelanato, la madera, el vidrio, el concreto y el granito, se mezclan en una composición arquitectónica contemporánea. De noche, para que la iluminación de la fachada sea uniforme, se han utilizado luminarias tipo spots con leds.
Este edificio multifamiliar de cinco niveles más azotea, está ubicado en una calle doble del distrito de Surco en Lima. Cuenta con 10 departamentos, dos por piso, de los cuales 8 son flats y 2 son dúplex. Las viviendas ubicadas en el primer y último nivel tienen terraza y jardines propios. Cabe indicar que todos los departamentos miran a la calle desde el área social y las terrazas, con vista a los frondosos arboles centrales.
El ingreso principal está jerarquizado y enmarcado con un pórtico de granito negro con puertas de vidrio traslúcidas. Este ingreso conduce bajando por una escalera de medio nivel, con jardineras corridas hacia un lado, todo sobre el retiro frontal, llevándonos al semisótano donde se ubican el lobby, la recepción y el ascensor principal, por el que se llega a los diferentes pisos y en forma directa a cada departamento.
En la parte posterior del mismo semisótano se ubica el estacionamiento para 23 autos junto con los servicios complementarios.
Todos los departamentos cuentan con tres dormitorios, cada uno con baño, walking closet y closet propio, así como también un escritorio, estar íntimo, baño de visitas, cocina con comedor de diario y área de servicio completa. Los dúplex del quinto nivel cuentan con las mismas áreas de los departamentos flats de los pisos inferiores, así como una escalera interna que llega al nivel alto y que distribuye a una gran amplia área social, que tiene gimnasio, estar, servicios higiénicos, área de servicio completa y amplias terrazas ubicadas en la parte posterior y delantera con zona de parrilla.
El diseño interior de tres de los departamentos del edificio ha sido realizado por Úrsula Sparks, reconocida diseñadora de interiores, dándole a cada uno de ellos diferentes tipos de decoración de acuerdo al encargo de cada uno de los propietarios.