-
Arquitectos: De Rosee Sa
- Área: 35 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Will Scott
Descripción enviada por el equipo del proyecto. De Rosee Sa, recientemente, completó una mágica cabaña junto al, lago en el borde de los bosques del pueblo de Nouvelles en Bélgica. Un proyecto de auto-construcción, la nueva cabaña de 35 m2 sustituye a una antigua estructura de madera en mal estado.
La idea era crear una cabaña que pudiese funcionar como lugar para picnic y barbacoa, una casa de huéspedes y un estudio. Tenía que ser ligero, sencillo y económico. Además, tuvo que ser construido con vigas de madera y revestimientos que habían sido extraídos de los árboles, en los bosques de los alrededores, por el padre de Max de Rosee.
Para capturar la belleza natural que lo rodea, sus aperturas de la cabina responden a las vistas hacia el exterior. El espacio interior ha sido diseñado para diversos usos, incluyendo trabajar, dormir y socializar, y es calentada por una estufa de leña.
Trabajando con un presupuesto de £25.000, De Rosee Sa Architects emprendieron ellos mismos la construcción de la cabina durante varios viajes a Bélgica. Los materiales utilizados incluyen cimientos de tira de concreto, un suelo de madera suspendida en las paredes de ladrillo, un revestimiento de madera exterior que había sido especialmente tratado, y en el interior, un revestimiento de OSB.
Max de Rosee, Director de De Rosee Sa, dijo: "Hemos estado trabajando en esta cabaña para lo que parece ser muchos años. Se siente muy bien verlo terminado, ya que no sólo la diseñamos, derramamos mucho sudor y algún otra gota de sangre durante la construcción. Mi padre tiene una pasión por el medio ambiente natural; que fue su idea utilizar los árboles que habían sido destrozados por una tormenta hace unos 7 u 8 años y construir una cabaña con ellos. Los viajes a Bélgica han sido una oportunidad para unir a la oficina, para mejorar nuestra comprensión de los materiales y la construcción, y aumentar nuestro respeto por los constructores".