-
Arquitectos: Atelier Phileas
- Área: 5600 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Stephane Chalmeau
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para Aubervilliers, un municipio en las inmediaciones de la capital pero divorciado de él debido a una grieta periférica que separa las poblaciones y debilita la sincronicidad, la construcción de una escuela primaria son buenas noticias dobles. Buenas noticias para la vida de la ciudadanía, que muestra su fuerza en la construcción de esta importante nueva instalación. Buenas noticias también para una apuesta metropolitana que finalmente ha dado sus frutos, con la evidencia de la vitalidad demográfica de la ciudad.
La escuela Henri Barbusse es el signo y la imagen de la rehabilitación de un área completa: Life in Technicolor también se encuentra fuera de París.
La intención de nuestro proyecto es ofrecer un estilo arquitectónico contemporáneo, infundido de un sentido comprometido de ecodiseño; es decir, una imagen en contradicción con el tejido urbano existente; una operación que es tan densa que no tiene que envidiar a los terrenos muy apretados de las ciudades capitales; soluciones constructivas que están tan detalladas que somos capaces de cumplir con la mayoría de terribles plazos mediante la elección racional de materiales. Éstos pueden, en consulta con la gestión del proyecto, permitirnos ganar tiempo y mejorar la calidad del uso para todos, especialmente para los trabajadores de la construcción.