"La Piedra Angular" es un pequeño edificio de uso mixto, cinco unidades independientes de vivienda y una cafetería en la planta baja. Se encuentra en una zona residencial, en un nuevo desarrollo de edificios con similar altura y forma, y ocupa el primer lote de una monótona cuadra en el borde frente a la zona comercial. El proyecto buscó reflejar la condición del sitio al presentarse como ambiguo y extraño en el bloque residencial y comercial, como un ente heterogéno de los repetitivos edificios vecinos.
Algunas lógicas de la condición de los alrededores y la regulación local derivan en la forma de este alienígena.
A raíz de la regulación local, todas las plantas bajas en el distrito pueden ser utilizadas únicamente por instalaciones comerciales y al menos el cincuentra porciento de la fachada a nivel de la calle debe ser transparente. La mayoría de los edificio siguieron demasiado esta normativa, levantaron la masa y vaciaron la planta baja. Sustituyeron la fachada al nivel de la calle con vitrinas totalmente transparentes. Esto separa los edificios de la tierra y hace que pierdan su peso a pie de suelo. Sin embargo, deseaba que el edificio sea un alienígenea de pie, en gran medida en el suelo, como la "piedra angular" de la ciudad, un inusual hito entre dos bloques con instalaciones opuestas. En lugar de completos escaparates, grandes vanos fueron excavados en los muros permitiendo que el material de la fachada principal continue hacia abajo desde la parte superior hasta golpear el suelo. Sin embargo, mediante la colocación de grandes vanos en las esquinas, el edificio da un indicio de que la masa de la vivienda en realidad se levanta y la fachada a nivel de calle no es estructural
Otra norma exige que el techo sea en pendiente. Esto funcionó muy bien ya que llena el horizonte con una forma de tejado en "A" y sus frontones. Sin embargo nos esforzamos en formar una sola masa unificada, sin un techo separado de su cuerpo. La dirección de la pendiente se invirtió para dar al techo la forma de una "V", lo que llevó a que el material principal se extienda hacia la parte superior, escondiendo el techo interior. La masa se veía más alta y sólida que la de los edificios circundantes, aunque en realidad, no lo es, y esto hizo que sea más alienígena.
La aplicación de un solo material toma gran importancia y crea un cuerpo sólido desde la parte inferior a la superior. Paneles de cerámica de 0,3 por 1,2 metros cubren las fachadas. Cada panel tiene un grosor de tan sólo 3 milímetros y está reforzado con fibra de vidrio desde su parte posterior. Esto garantiza una suave forma y superficie y minimiza la separación entre los paneles. La combinación de este material y la esquina curva hace que la masa se transforme en una enorme escultura de porcelana.