Los proyectos hospitalarios incluyen una serie de requerimientos específicos que nos obligan a elegir determinados materiales para garantizar un cierto estándar sanitario. En este sentido, se deben especificar productos que cumplan con la normativa de higiene y salud vigente.
Hoy te presentamos una serie de opciones que pueden guiarte en este proceso: cortinas clinicas antibacterianas, mobiliarios clínicos y mobiliarios de acero inoxidable.
Las Cortinas Clínicas están fabricadas en grado médico y entregan una alta resistencia anti bacteriana y anti microbiana. Para su limpieza solo requiere un paño húmedo; son resistentes a elementos utilizados en los más altos procedimientos (incluyendo la clorhexidina) y quedan soportadas en un perfil de aluminio electro pintado, de fácil deslizamiento.
Existen en modelo Eco Cuero (Colores Blanco, Azul, Amarillo, Verde y Rojo) y Vinikem Marino, fabricadas en poliéster 100% recubiertas y laminadas en PVC con pigmentos de alta calidad (Color Blanco).
Estos mobiliarios buscan combinar diseño y fabricación, respondiendo a la funcionalidad que requiere el personal de salud y utilizando diferentes materialidades y líneas de diseño. Se pueden encontrar en:
- MDF enchapado
- Vidrio
- Pmm (Polimetilmetacrilato)
- Resinas
- Acero inoxidable
Este mobiliario clínico es fabricado en placa de acero inoxidable (calidad AISI 304) de 1,5 mm de espesor, y cubetas estampadas de 1,2 mm de espesor soldadas a cubierta con sistema TIG. Dependiendo de su uso, se les puede incorporar:
- Barras de parilla acero macizo AISI 304 de ¼ de pulgada
- Corta gota en superficie de cubierta
- Respaldo sanitario plegado con ajuste perfecto al muro
- Estructuras de perfiles de 40 x40x1,5 mm de espesor
El mobiliario es finalizado con un pulido sanitario, fundamental en áreas críticas para evitar infecciones intrahospitalarias.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Servicios de Arquitectura, Diseño y Obras Civiles / Dekomas Arquitectura