Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en un terreno de 4 metros de ancho y 17 de profundidad, en una calle muy transitada del distrito 7 en Saigon. Las calles en centros vietnamitas son vibrantes, son sitios donde las tiendas/hogares son parte de un paisaje urbano lleno de vida, donde los límites entre el espacio público y privado se difuminan.
Este proyecto propone un acercamiento minimalista y contemporáneo a la tipología tradicional de tienda/hogar. Como una típica casa de centro en Vietnam, la parte frontal del edificio está prácticamente dedicada a actividades comerciales durante el día, completamente abiertas a la banqueta, mientras también funciona como la residencia del propietario.
Las cortinillas tradicionales, típicas de la arquitectura colonial al sur de Asia, han sido transformadas en un diseño mas industrial. Construidas de una sola pieza de madera plegable; cuando estas cortinillas se abren, crean un espacio de sombra para el espacio frontal; cuando se cierran, permiten ventilación permanente.
La casa consta de cuatro niveles. Un gran tragaluz al fondo provee de luz natural a cada habitación y baño. En complemento, las persianas frontales en combinación con el gran tragaluz permiten ventilaciones cruzadas a través de toda la casa.
En contraste con la planta baja, las habitaciones están agrupadas en un volumen suspendido dentro del espacio principal. El diseño interior es una mezcla de materiales aparentes, minimalistas y de elementos industriales.