- Área: 13000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Martin Schubert
-
Proveedores: Troldtekt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escala humana.
Durante su tiempo en la escuela los estudiantes seguirán diferentes educaciones y clases preparándolos social y profesionalmente para una praxis de la atención de la salud y la pedagogía.
La Escuela social y de atención a la salud en Aarhus coloca al ser humano en el centro. Para ello es la escala humana lo que influye en la visión de nuevas escuelas para una rica arquitectura, variada y humanista.
La ubicación del sitio está muy en línea con la visión general de SOSU. Aquí entre los barrios de negocios y de oficinas dinámicos e innovadores a lo largo de Randersvej y el nuevo hospital universitario, la escuela estará rodeada por instituciones y edificios corporativos, de los cuales muchos tienen la misma audiencia.
La escuela educadora.
El dominio de las nuevas tecnologías tienen cada vez más influencia en el sector de la salud. Y como el escenario futuro no está claro, el diseño físico del edificio debe ser flexible en cuanto a las nuevas demandas futuras.
La Escuela social y de atención a la salud en Aarhus se caracteriza por una clara identidad en su forma física, que alberga las nuevas rutinas de enseñanza, que cambian en sincronía con la sociedad. La escuela como estructura del edificio, así como su organización es flexible, permitiendo que el estudiante tome sus propias decisiones en la búsqueda de información y conocimiento, aún así aprovechando los beneficios de la comunidad y el aprendizaje en grupos.
Como edificio, la escuela simboliza apertura, mutabilidad y dinámica.
El barrio en Skejby está dominado por edificios solitarios de expresiones variadas. La intención de nuestro diseño para la escuela es hacer un ambiente tranquilo y claro en el exterior, que alberga un interior variado y animado.
La organización interior está inspirada en la de un pueblo. Una jerarquía de funciones organizadas en torno a "calles" y "plazas". La casa se organiza alrededor de la plaza principal, que es la base vibrante para las relaciones sociales. El corazón de la escuela.