-
Arquitectos: Atelier Vens Vanbelle
- Área: 174 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Atelier Vens Vanbelle
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hans y Delphine soñaron con una nueva cocina, un nuevo baño y una casa más espaciosa y abierta. Hans quería leer su periódico a la luz del sol, Delphine quería un gran jardín. Para cumplir con sus deseos, se hizo una construcción que se sienta como la extensión del jardín.
En lugar de construir una cocina, se diseñó un espacio que evoque la sensación de un paseo otoñal: la luz desciende sutilmente a través de una serie de claraboyas por la estructura de aletas del techo, mientras que el piso, que parece estar cubierto con hojas y troncos de árboles, hace de este recorrido espacial una aventura.
Para incrementar el nexo con el jardín, ambas paredes se mantuvieron blancas para enfocarse en el piso, los troncos de los árboles, las aletas y el jardín.
La isla de la cocina se suspende en dos troncos y fue cubierta con acero inoxidable, reflejando los colores del espacio. Un hexágono de concreto marrón en el jardín funciona como terraza.
El nuevo baño se encuentra ubicado en la parte posterior del primer nivel. La bañera y el gabinete para la ducha fueron hechos de poliester blanco, en contacto con el suelo a través de un atrio vidriado. Para lograrlo se realizó un corte cuadrado en el antiguo techo del espacio subyacente. Los lados de este entrada fueron cubiertos con espejos a través de los cuales la luz es óptimamente reflejada hacia abajo.
Lo que alguna vez fue una vivienda oscura y de ambientes cerrados, hoy es un oasis de luz y espacialidad. Hans puede leer su periódico a gusto en el sol, mientras que Delphine disfruta a fondo de la caminata otoñal y su jardín. Misión cumplida.
Originalmente publicado en Diciembre 07, 2015.