- Área: 122 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Hey!Cheese
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Piscina de Juego Lego, en donde una imaginación creativa puede generar un sinnúmero de "ondas". Coloridos y simples componentes se combinan para crear espacios imaginativos con un gran atractivo visual.
Todo el concepto de vida en el hogar se vuelve a definir, con la aparición de una "isla mágica" que supera la realidad mundana, y que parece traer recuerdos de la infancia a la vida. Incorporando un inmenso potencial para la diversión y el goce, la Piscina de Juego Lego representa una "cueva secreta" que se puede utilizar para el almacenamiento de Lego y otros artículos; las fotos y los juguetes que aparecen en las tablas de Lego retratan sus propias historias de vida distintivas.
El sofá redondo, con su hendidura central, se asemeja a una piscina y crea un ambiente de verano, mientras que la luz se refleja a través del cristal y hace que la hendidura central se parezca a una piscina. Los reflejos crean ilusiones ópticas a través del juego en la superficie.
Por debajo de la "piscina" hay espacio para que la cabeza de la familia guarde vino o Lego; la superficie del piso elevado cuenta con espacio debajo para cajones que pueden ser utilizados con fines de almacenamiento, mejorando la funcionalidad del diseno. La variación en la altura de la planta fomenta nuevos tipos de servicios públicos y nuevas formas de interacción entre los miembros de la familia, dando vuelta, como un cuento - las ideas preconcebidas acerca de cómo las personas deben moverse en un espacio residencial.
El pasamanos, al estilo de una piscina y, los azulejos de color aguamarina, justo en la entrada, hacen alusión a la juguetona naturaleza de este espacio residencial. Los diferentes conjuntos de Lego parten las escaleras y cajones con gran efecto, así como la barra superior móvil en forma de tabla de surf, proporcionando inspiración para una vida familiar que combina la practicalidad con un sentido de diversión.
Las superficies de color gris hormigón, como su tonalidad básica, se convierten en un llamativo recurso visual junto a la cocina de color naranjo y el sofá color índigo. El diseño de pendiente negativa, como una cueva, asegura que todos los rincones de la estructura creen el evocador efecto espacial de una "base secreta". En el dormitorio se utiliza el color blanco como color básico y se ve realzado con el sentido de diversión que los tonos de azul y amarillo emiten.
Cuando Lego es llevado a los vívidos espacios públicos privados, proporciona un ablandamiento en el efecto visual creado por ellos, ofreciendo la tranquilidad necesaria en un dormitorio.