- Año: 2015
-
Fotografías:Takumi Ota
Descripción de los arquitectos Sanjo-cho es una antigua zona residencial densamente construida en Takamatsu City, Kagawa. Nuestro proyecto era hacer un "lugar de encuentro" para que los vecinos se reúnan.
El sitio se encuentra en una zona de la ciudad altamente urbanizada rodeado por una serie de callejones. Lo que intentamos hacer fue crear un centro para la ciudad, en relación a estos callejones y casas.
Dividimos el centro comunitario en una "sala de reuniones" y otra "multifuncional", resultando en una construcción que se ve como dos pequeñas casas adosadas, en vez de un gran edificio que desentonaría con el barrio. Al separarlo, hemos sido capaces de reducir el tamaño de cada edificio y armonizar la obra con los edificios de su entorno.
Entre los dos edificios hay una puerta. Desde la entrada, el jardín trasero se ve a través del pasaje de conexión hecho de cristal, replicando la experiencia de los callejones aledaños. Gracias a la separación de los dos edificios se genera una significativa ganancia solar en los recintos.
Los edificios fueron diseñados deliberadamente más pequeños que las casas en su barrio, creando espacio y callejones en la comunidad ya densamente construida. El resultado fue modesto pero un simbólico centro comunitario, al cual la población local sentirá una fuerte conexión durante mucho tiempo.