- Área: 4528 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Kim Yongkwan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Won & Won 63.5, un edificio de arriendo de oficinas y comercio, se encuentra en Gangnam, El nombre y Won Won 63.5 es una mezcla de apellido de los clientes y la altura total de 63.5m del edificio. Los clientes estaban interesados en re-interpretar el diseño tradicional en un enfoque contemporáneo; buscaban diseño sensible y detallado, por encima de las exigencias del mercado convencional para este tipo de edificio.
La característica visual más prominente de este edificio de 15 pisos es el uso del ladrillo. La suavidad del material y el trabajo humano implicado en el proceso de construcción son los puntos clave de la estética. La sección media de toda la fachada frontal es una pared de ladrillo con 50% de porosidad; formando un muro que utiliza los ladrillos como "píxeles". La pared crea un fuerte contraste entre el día y la noche, y funciona como un protector solar excelente, lo que aumenta el rendimiento 'verde' de este edificio que mira al oeste. Un grupo de aberturas de varios tamaños en la pared trabajan como barandillas de los balcones detrás de ella; y también proporcionan la presencia humana en la fachada, una característica inusual para un edificio de esta altura y tamaño. El diseño de la señalética, totalmente integrado con la arquitectura y la iluminación, también fue considerado haciéndolo agradable y fácil de leer incluso de noche.
El acceso al estacionamiento se encuentra en el punto más bajo en la calle principal, acortando la longitud de la rampa y bajando todo el sistema de estacionamiento, por lo que su presencia se reduce al mínimo desde el punto de vista de los peatones. Un entrepiso en la parte superior del sistema de se fusiona con la planta baja para crear un gran espacio comercial de doble altura con acceso directo desde la calle principal. Otra característica única es el jardín hundido con un techo en pendiente revestido con paneles de acero inoxidable súper-espejados, que funciona como un periscopio, lo que permite intercambiar puntos de vista entre el sótano y la calle. Al sur del edificio se encuentra un sendero peatonal público, conectando Gangnamdaero en el frente y el callejón en la parte trasera. La barandilla a lo largo de este camino tiene una iluminación indirecta integrada, otorgando seguridad nocturna a los transeúntes. En general, el esfuerzo para el diseño eficiente del edificio coexiste con la preocupación por la seguridad y las comodidades del público.
El piso superior tiene un jardín en la azotea, similar al del patio de un Hanok con forma de C; la FAR tuvo que ser cuidadosamente manipulada para generar esta característica de diseño. La pared porosa y sus muchas aperturas ayudan a proporcionar puntos de vista diferentes en cada planta. DJHA espera que este edificio dará un nuevo impacto urbano, positivo en Gangnamdaero, donde sólo prevalecían los edificios mundanos de muro cortina.