-
Arquitectos: Kleinfeldt Mychajlowycz Architects
- Año: 2015
-
Fotografías:Scott Norsworthy
Descripción del arquitecto. La pista de supercross BMX es el legado de los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto. Fue diseñado y construido para cumplir con las exigentes normas de la junta de certificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Ha sido certificado por este grupo y, como tal, es la única pista en Canadá reconocida hasta el momento.
Este proyecto no convencional se completó mediante un proceso también poco convencional. El equipo de diseño consideró diversos materiales e investigó la historia de estas instalaciones en todo el mundo y en certámenes olímpicos. Esta historia es bastante reciente, fue apenas en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, que las carreras de BMX se convirtieron en un deporte de medalla.
El lote de la pista, que se determinó antes que el equipo de diseño fuera contratado, fue definido rápidamente por ser un punto bajo del parque y tener un área de influencia para el drenaje enorme. La construcción de una pista de tierra, requiere un amplio sistema de drenaje subterráneo, que influye en las intervenciones de ingeniería estructural y civil.
Estos flujos debieron ser gestionados para permitir que la pista esté bien secs dentro de los 30 minutos posteriores a una lluvia, uno de los criterios para los juegos, y la calidad del agua tenía que satisfacer los requisitos de la Autoridad de Conservación de Toronto Región debido a que existe una zona designada para humedales inmediatamente al sur del lote.
La estética de hormigón permite a las consideraciones prácticas de almacenamiento, alturas de rampa y muros de contención expresarse como elementos arquitectónicos dentro de una sola forma. Paneles de concreto, bloques de concreto pre-fabricado y unos bastidores de caras más suaves se suman al lenguaje distintivo de cada elemento. A la vez independientes y unificados.
Originalmente publicado Noviembre 15, 2015