-
Arquitectos: AART architects
- Área: 3200 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Kirstine Mengel , Jens Markus Lindhe
-
Proveedores: Fox Belysning, Pressalit
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Patrocinados por las mayores fundaciones de caridad en Dinamarca, AART arquitectos junto con la fundación de la distrofia muscular de Dinamarca ha ampliado el complejo mediante el diseño de una nueva sala de usos múltiples y 24 casas de vacaciones. En el proyecto, AART arquitectos también han colaborado con Karin Bendixen, Keinicke & Overgaard Arquitectos, UrbanLab, MOE y D & N para establecer nuevos estándares de arquitectura accesible.
"La extensión da vida a nuestra visión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad sobre la base de hacer espacio para las diferencias. Traemos nuevos tipos de experiencias a Musholm - al cuestionar el enfoque tradicional de la arquitectura accesible".
"En lugar de borrar las diferencias, hacemos espacio para una gama de experiencias, dando a cualquier visitante, independientemente de la discapacidad la oportunidad de participar en actividades físicas y ampliar sus propios límites", explica Anders Tyrrestrup, socio de arquitectos AART.
La sala de usos múltiples es un ejemplo de cómo AART arquitectos han integrado la accesibilidad como un elemento creativo para inspirar y desafiar a los usuarios. Sobre la base de un estrecho diálogo con los usuarios actuales y futuros, la práctica danesa ha creado ideas tan novedosas como la "rampa de experiencias" de 100 metros que serpentea alrededor de la sala, ofreciendo una gran cantidad de zonas de actividades y culminando en una sala de observación desde donde la ubicación de Musholm, con vistas al mar y paisaje escénico, se revela.
La sala de usos múltiples se encuentra en el centro de la localidad, mientras que las nuevas casas de vacaciones se encuentran en su periferia.
Diseñado como un edificio circular, las casas de vacaciones se adaptan al paisaje y a los edificios existentes, al mismo tiempo, el gesto circular proporciona refugio en el paisaje abierto y acentúa el sentido de comunidad. La interacción con el entorno paisajístico es subrayada por el uso constante de la madera. Por ejemplo, las fachadas de las casas de vacaciones están cubiertas con madera de alerce, mientras que los pisos, las paredes y el techo de la sala están cubiertas con madera de fresno.