-
Arquitectos: rgastudio
- Área: 140 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Michele Nastasi
Taglio se encuentra en Milán, en el número 10 de la calle Vigevano. La planta baja es un bloque típicamente milanes, con balcones comunales. La idea era crear un espacio multifuncional donde un restaurante, una tienda de alimentos, un bar y una cafetería podían coexistir; un lugar diseñado para estar en funcionamiento durante todo el día.
La tienda está formada por las mesas del restaurante y un gran mostrador, ubicados en la primera habitación. Una serie de arcos de ladrillo conducen a la segunda habitación, donde se encuentra una cocina de planta abierta.
El diseño interior sugiere las secuelas de un terremoto en el perímetro del edificio. Las paredes han sido despojadas del espesor de sus yeserías, lo que revela sus antiguas estructuras de ladrillo. Sujeta a ellos, varas de madera de Koto son conectadas a través de uniones de hierro, formando un marco denso que nos recuerda a los andamios de seguridad. Esta estructura modular corre a lo largo de todo el perímetro interior, proporcionando un amplio espacio de visualización.
Un mosaico de pizarras cubre todo el mostrador. Desde la barra de madera de cedro, se puede ver al personal trabajando en la cocina. La pared de enfrente está decorada con dibujos de la ilustradora Gianluca Biscalchin.