-
Arquitectos: SUGAWARADAISUKE Architects
- Área: 812 m²
- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Jardín Infantil Yukata se basa en la filosofía de la constante educación basada en el juego, animando a los niños a desarrollar su pensamiento de manera activa. El espacio ofrece una diversidad de experiencias mediante la estimulación de los niños a explorar y desarrollar su pensamiento, lo cual es necesario para practicar tales políticas educativas. Con el fin de responder a sus necesidades, rastreamos el origen de "jardín infantil" a su origen - "jardín de niños" - y se convirtió el sitio en una colección tipo mosaico de jardines para diversas actividades para los niños.
Se adoptaron tres enfoques para realizar los 'jardines de aprendizaje a través del juego'. En primer enfoque consiste en el diseño de densidad. Los muebles, las paredes, y juegos infantiles se distribuyen dentro y fuera, cuidadosamente diseñados para crear tres jardines diferentes, con diferentes densidades - "Jardín del Movimiento", "Jardín del Silencio" y "Jardín con un Techo'.Los tres jardines se han desarrollado a la perfección en el sitio, lo que permite que niños de distintas edades y distintas capacidades en el cuerpo coexistan, interactúen, o puedan separarse. En segundo lugar están los muros similares a montañas. Los muros estructurales con aberturas en la mitad superior se colocan como capas, creando luces, colores, y espacios distintos, y relaciones entre las vagamente separadas clases. Las capas están orientadas para inducir el movimiento de los niños mediante el control de las vistas del niño, donde en algunos lugares están bloqueadas, y en algunos lugares están abiertas. Aunque las vistas del niño varían de acuerdo con sus coordenadas, las aberturas en las paredes con una cierta escala permiten que las vistas de los adultos estén abiertas en todo momento como una cuestión de gestión.
Lo último es el techo con una terminación brillante. El entorno exterior fue planificado para convertirse en un bosque de la biodiversidad que contribuye al programa de educación, y a medida que cambia su expresión con las temporadas, y durante el día, el cielo lo refleja y absorbe al interior. Es escencial percibir las transiciones del entorno natural para que los infantes amplíen su percepción. Por otra parte, observando el movimiento de otras personas que se ven reflejadas en el cielo, los niños son animasdos a entender el sentido de la distancia entre las personas, estableciendo su comportamiento en la sociedad.
La variedad de jardines se expandió en el interior y exterior, estimulando los instintos humanos para buscar un medio ambiente adecuado, el desarrollo de las percepciones y experiencias infantiles. La mezcla de juego que los niños reciben de forma pasiva y el juego que los niños descubren activamente, es el mismo espacio para educar a los niños a través de la experiencia y la creación.