- Área: 4408 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Nicolas Borel
"Quería que el edificio para representara a Dior y reflejase el trabajo de Christian Dior. Así, quería las superficies fluyeran, como la suave tela del modista, de algodón blanco. Estas superficies, que se elevan hacia el cielo y ondulan como si estuviesen en movimiento, atravesadas por unas pocas líneas, están hechas de capas de fibra de vidrio, unidas con la precisión de los aviones", dice Christian de Portzamparc, arquitecto del proyecto.
"En Seúl, donde los edificios cuadrangulares se alinean con la avenida, y están todos ocupados por las principales marcas de moda internacionales, el edificio se destaca como un gran homenaje escultórico a Dior, invitando a todos a entrar".
"La entrada, en la que dos capas se juntan, es una especie de arco ojival moderno, en el que dos superficies de malla metálica se cruzan en línea con la metáfora de la ropa. Una vez dentro, el cliente realiza una sucesión de descubrimientos - una característica típica de los interiores diseñados por Peter Marino".
Christian de Portzamparc