- Año: 2014
-
Fotografías:Yohei Sasakura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en una zona residencial hacinada de la ciudad Kouchi. Se planificó la vivienda para ser usada en su máxima capacidad, cuyo tamaño es de 6 metros de ancho y 17 metros de profundidad. Tratamos de reducir los vacíos para mantener el coeficiente de ocupación de suelo en menos del 60%.
Por otra parte el vacío que ocupa alrededor del 40% de la premisa, se utiliza como zona de estacionamiento para dos vehículos y un patio que incluye escaleras y una terraza.
La casa está llena hasta la capacidad de la premisa. Por lo que da una sensación de presión con los vecinos. Además la ventilación y la iluminación natural se realizan a través del patio, dejando un paño cerrado y de gran altura como fachada.
Para resolver estas preocupaciones hemos diseñado la casa dividida en dos volúmenes, para que los dos volúmenes de la casa se equiparen con la casa del vecino y se reduzca la sensación de presión. Para asegurar la luz del sol en el patio resguardamos la altura del volumen de la casa. Y para garantizar la ventilación conectamos el patio con el estacionamiento. Como resultado pudimos acomodar una línea de visión desde el patio y las habitaciones en el interior, hacia el cielo. Se logró un patio soleado, abierto y bien ventilado.
Los amigos del cliente se reúnen en el patio para disfrutar el interior y el espacio exterior, a través de las escaleras. Y una puerta espiga satisface la seguridad y la privacidad de las personas.
Hemos diseñado la casa de forma alargada, de acuerdo con el sitio. Además el diseño alargado alrededor del patio asegura suficiente luz solar y ventilación en cada habitación. También diseñamos un muro cortina de vidrio alrededor del patio, asegurando la línea de visión entre cada habitación y la amplitud del espacio más allá de su dimensión real.
Hemos creado un ventilador con sensor de temperatura en la parte superior de la casa. El ventilador funciona como un sistema de calefacción de escape en verano y un dispositivo de circulación en verano, para no utilizar equipos de aire acondicionado tanto como sea posible.
La casa gemela es una casa especial, que consta de dos volúmenes que se conectan entre sí y se convierten en una sola casa. En la vivienda no es necesario encender la iluminación por la tarde debido a la luminosidad del patio. La casa también ofrece luminosos y bien ventilados ambientes de vida y espacio agradable, donde los amigos se reúnen y disfrutan.