Descripción enviada por el equipo del proyecto. Haven es un pabellón que utiliza la memoria del lugar para crear su propio legado contemporáneo. Colocada en la densidad monolítica de Aigues-Mortes, esta instalación contrasta por su materialidad, como un invitado inesperado que protege la ciudad.
Haven es un lugar de serenidad, de retiro y de tranquilidad. Ubicado en las murallas de Aigues Mortes, el pabellón cuelga de las paredes existentes, creando un cuerpo basado en un volumen truncado. Esta cubierta de madera viene a unirse con la materialidad mineral de lugar, como una reminiscencia de las instalaciones antiguas.
El pasillo interno está pensado como un espacio para la contemplación y la experimentación. El juego de los diferentes planos cortados vienen a filtrar la luz y a proporcionar un inesperado túnel de madera.
Haven es visible por todos lados desde el exterior, pero ofrece una experiencia más íntima y sensorial en el interior.
La construcción del pabellón fue un impresionante desafío. El objetivo era hacer el pabellón como flotando sobre la pared. Utilizando el tipo existente de agujeros en la muralla, la estructura principal era de tamaño para encajar perfectamente con ellos.
Los arcos fueron creados con placas delgadas de madera contrachapada, cada uno diferente al otro, creando un galería torcida en el interior y una forma escultural en el exterior.