-
Arquitectos: Tailor Made arkitekter
- Área: 520 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Ulf Celander
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un máximo lugar de encuentro ecoamigable con cafetería, sala de conferencias y tratamientos terapéuticos. Un edificio de spa y conferencias en Uppgrenna, Suecia. El granero rojo preexistente fue demolido y reemplazado por un moderno edificio con su planta parcialmente sumergida en la pendiente. El nivel de acceso superior consta de un edificio aislado en parte, rodeado de un invernadero sin calefacción que se extiende a lo largo de todo el techo. El invernadero contiene espacio para camas de plantas y terrazas con una amplia vista del lago Vättern y un clima similar al norte de Italia.
El exterior fue retratado con la inspiración de las casas granero tradicionales suecas, con sus sencillos pórticos y persianas. Todas las ventanas y puertas fueron equipadas con persianas en una pared roja de panel de madera; generando dinamismo en la fachada y reduciendo la radiación de calor cuando no se utiliza la casa.
Sistema de reciclaje de aguas residuales
El invernadero permite un circuito local cerrado de reciclaje de aguas residuales. Grandes camas de plantas limpian y absorben los nutrientes en las aguas residuales y los convierte en frutas y verduras. La casa no requiere conexión a la red de alcantarillado municipal. Vivir en un invernadero fomenta un estilo de vida sustentable y no tóxico. Se hace muy claro por qué no se debe emitir contaminantes al medio ambiente, dando como resultado nuestro propio sistema de reciclaje.
El concepto de casa natural
El concepto de casa natural (o Naturhus en sueco) fue desarrollado por el arquitecto sueco Bengt Warne en la década de 1970. Las casas constan de un núcleo - una sala de estar, que está rodeada por una cubierta de vidrio - un invernadero. El invernadero establece el núcleo interno aislado en un clima más cálido y resguardado y ofrece un "espacio exterior" alternativo del frío invierno del norte. Te da la posibilidad de cultivar plantas de las zonas climáticas más cálidas y precalienta el aire para la ventilación.
La visión del proyecto es hacer una casa auto sustentable que produce alimentos, en lugar de residuos. Casas que generan energía, en lugar de solamente consumirla y, en definitiva, espacios que predisponen a la reflexión y el aprendizaje, influyendo de este modo en el comportamiento de los habitantes hacia una vida sustentable.
Mas informacion: www.greenhouseliving.se, www.tailor-made.se