Eduardo Berumen es diseñador gráfico radicado en México. Luego de trabajar como productor con artistas visuales centró su interés en el diseño y desarrollo de objetos, lo que lo llevó a fundador el estudio Prolet.
Su intención es generar un espacio personal para el diseño de mobiliarios y productos. Hoy nos presenta dos de sus obras: la repisa Ménsula A3 y Credenza HDF, una consola para TV y otro tipo de electrodomésticos.
La ménsula A3 es un sistema de soportes fabricado en lámina esmaltada con pintura electrostática, un tipo de recubrimiento muy durable y de poco impacto al medio ambiente.
El sistema está diseñado para contener perfectamente libros de formato media carta, carta y doble carta o A5, A4 y A3 de la serie A, una norma internacional que define los tamaños de papel utilizados comúnmente en la industria editorial.
Consta de un soporte derecho e izquierdo fabricados en una sola pieza de lámina, cortada en láser y doblada. Puede recibir entrepaños de hasta 2.4cm de espesor y 120cm de largo.
La ménsula se comercializa en una gran variedad de colores y acabados mate o brillant.
Credenza HDF es un mueble inspirado en el trabajo de la diseñadora Clara Porset (1895-1981).
Es una consola para colocar un televisor, reproductor de CD/DVD, etc. Está diseñada como un centro de entretenimiento para mantener los electrodomésticos de video y audio organizados en un único sitio; un punto focal dentro de la sala de estar.
Está fabricada en madera de nogal americano y Valchromat® gris de 16mm, un tablero de fibras de alta densidad hecho a partir del reciclado de astillas de madera. Se comercializa en colores gris, negro y amarillo. Está acabada en barniz base agua mate que mantiene el color natural de la madera y es bajo en COVs (compuestos orgánicos volátiles).
Todas las piezas de la credenza están fabricadas por corte CNC, sin embargo están unidas mediante ensambles tradicionales como caja y espiga, media madera y perno.