Esta semana, en nuestra sección de Materiales Innovadores, entramos en el mundo de los plafones falsos, un tema que no hemos tocado en profundidad en ArchDaily México y que puede serte útil al momento de realizar las especificaciones de tu proyecto. Este elemento constructivo permite generar mejores condiciones térmicas y acústicas en el interior de los edificios, además de esconder las instalaciones, y generalmente se construye a base de piezas prefabricadas unidas por fijaciones metálicas.
A través de un vistazo de nuestro catálogo de materiales, compartimos con ustedes una serie de opciones de plafones que puedes aplicar en tu proyecto, ordenados por categorías: Metal, Madera y Acústicos.
Modulares o lineales -a modo de listoneado- y fabricados en Aluminio, Aluzinc o Acero, se pueden encontrar en varios colores y terminaciones. El sistema de instalación permite la incorporación de líneas técnicas de iluminación y aire acondicionado, además de contar con una gran resistencia a la humedad y de fácil mantenimiento.
Revisa en detalle una gran variedad de plafones METÁLICOS y descarga sus especificaciones aquí.
Los plafones de madera entregan un clima más cálido a los espacios y se pueden encontrar en diferentes formatos y tipos de vetas y patrones naturales. A modo de ejemplo, el modelo Woodlines, presentado en la foto principal, se compone de paneles metálicos enchapados en madera natural, los que se instalan uno al lado del otro suspendidos en un sistema de portapanel, escondiendo las instalaciones.
Revisa en detalle una gran variedad de cielos en MADERA y descarga sus especificaciones aquí.
Este tipo de plafones se usa específicamente para mejorar la acústica en áreas abiertas y se compone de paneles estándar de múltiples tamaños y formas, que varían de acuerdo al requerimiento acústico de cada proyecto.
Revisa en detalle una gran variedad de cielos ACÚSTICOS y descarga sus especificaciones aquí.
* Explora más productos relacionados en nuestro Catálogo de Materiales.