- Año: 2015
-
Fotografías:Thomas Jantscher, Nicolas Sedlatchek
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado a 2112 metros de altura en una meseta con vista al Valle de Rhone, el Hotel de Chetzeron es tan espectacular como las más bellas cumbres de los Alpes. A través de su arquitectura cuidadosamente estudiada, y su integración única en su entorno, este hotel rinde homenaje a su extraordinario ambiente.
Una antigua estación de teleférico, Chetzeron, ahora alberga un restaurante y 16 habitaciones, todas con impresionantes vistas sobre los picos de las altas montañas.
La conversión ha hecho posible crear volúmenes inusuales para un hotel de alta montaña, mientras que las grandes estructuras de hormigón, típicas de los edificios industriales, se han mantenido para proporcionar una nueva atmósfera visual, llena de luz.
El paisaje se convierte en una parte integral de la decoración de los diferentes espacios debido a los grandes ventanales, y el sutil oscurecimiento de las luces muestra la grandeza del circo de los Alpes suizos, al sur.
La atmósfera de los interiores es lujosa y acogedora, mientras que el restaurante y su cascada de terrazas abundan en sol brillante. Nobles, clásicos, y cálidos materiales - piedra y roble - se utilizan en el interior del hotel, desde el vestíbulo central a los dormitorios, para una sensación de seguridad y calidez en el ambiente agreste de alta montaña. Las fachadas están cubiertas con piedra de la zona, que contrasta con la arquitectura industrial y los grandes marcos de las ventanas horizontales, y dirigen la vista hacia el exterior.
Accesible a pie, en moto de nieve o con esquís desde la parte superior del vagón por cable Cry d'Err, el Hotel de Chetzeron ofrece momentos únicos de serena tranquilidad durante la puesta de sol, mientras que los últimos esquiadores se remontan hasta el resort. En verano, sólo los cencerros perturban el silencio de las montañas. Chetzeron, con un entorno de alta montaña.