Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Lucena 702 está situado en Lomas de Zamora en el sector residencial adyacente al área central de dicha localidad de la provincia de Buenos Aires. Su condición periférica y aledaña a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la convirtió en los últimos diez años en un lugar de importante desarrollo de programa de viviendas y oficinas.
El edificio, destinado a vivienda multifamiliar, está inserto en un tejido de casas bajas que debió asimilar nuevas densidades. Ubicado en esquina, proyectualmente se dio respuesta desmaterializándola y generando una planta baja libre que otorga amplitud visual y espacial al entorno urbano.
Funcionalmente resuelve que todas sus unidades tengan la mayor superficie de aire y luz a la mejor orientación, proponiendo un fuelle mediante sus expansiones donde los arboles existentes tamizan la luz, el ruido, generan sombras, reflejos y colores.
Materialmente se trabajó en la composición del hormigón con el ladrillo, el color negro en mampostería, herrería y neutralizando de blanco las partes de ajustes y accesorias. Entendiendo como concepto que los materiales madres del edificio sean aquellos que asuman el paso del tiempo y particularmente que el hormigón sea estructura, textura y arquitectura.