- Año: 2015
-
Fotografías:Thomas Jantscher
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto pretende preservar el espíritu del lugar, para conservar los árboles y crear un edificio que esté en permanente interacción con los elementos del parque: la villa, los árboles y el jardín. El concreto hizo que la ampliación de la guardería se desarrolla en dos plantas, a lo largo de la calle «Lamartine» hasta el límite occidental de la propiedad.
La planta baja del edificio define el nivel de referencia y permite un acceso directo al parque a través de la gran sala de usos múltiples. En el lado norte, donde se encuentra el acceso principal de la guardería, el volumen está ligeramente retranqueado en comparación con la villa y se encuentra anclado al suelo.
El proyecto genera dos zonas al aire libre; un espacio público en el lado norte, y que se relaciona con el Parque Geisendorf, y el jardín privado de la guardería en el lado sur.
Hacia el parque, la fachada extendida tiene como objetivo liberar el volumen de la villa, y de esta manera, mejorarla. En el sur, los muros monolitos toman forma de acuerdo a la trayectoría de los árboles y define los espacios comunes de la planta baja como los espacios de vida para los grupos de niños en el primer nivel.
La villa ha sido completamente renovada y su interior fue transformado con el fin de acomodar a los niños de 0 a 2 años. La terraza y un acceso se han eliminado para recuperar la volumetría original, de la villa que data del siglo XIX. Las intervenciones interiores y exteriores se han realizado de acuerdo con el programa de construcción y los requisitos técnicos y energéticos.