-
Arquitectos: Messner Architects
- Área: 80 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Meraner Hauser
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto de partida para el desarrollo del diseño arquitectónico fue el emplazamiento de la construcción y su orientación dentro del terreno centrada en los aspectos morfológicos específicos del lugar, la conexión con la red de carreteras y la ruta existente, y los requerimientos funcionales de los locales.
Praderas ondulantes de suave pendiente en dirección hacia el este, descansan entre una colina boscosa y la carretera de derivación, que configuran el entorno del sitio. Mansiones de verano, jardines, paseos y paredes de piedra constituyen los elementos característicos de la zona. Un muro de contención rodea el solar en el lado superior. Ascendente en dirección hacia el oeste, y bajando hacia el este, la pared rodea el sitio y finalmente se cierra en el lado sur, conformando el límite de la propiedad.
El acceso a la tienda se realiza desde la calle principal, que conduce directamente a la zona de estacionamiento. La brecha trasera entre el edificio y el muro medianero, funciona como un espacio oculto para el suministro del almacén. El proyecto consiste principalmente en la sala de ventas de la verdulería y la florería además de los espacios administrativos con suministros, oficina, sanitario y sala de calefacción. Mientras que los espacios administrativos se encuentran hacia el norte, formando así la columna vertebral del edificio, la sala de ventas se abre hacia el sur.
El techo se apoya en el edificio como una losa pesada, formando un amplio alero. Recortes generosos permiten que la luz se filtre hacia abajo a través del alero que parece flotar. El techo se apoya en 3 pilares y 2 núcleos en un sistema estructural estático, en cambio toda la fachada es autónoma. Mientras que el cuerpo riguroso del techo contrasta con las líneas suaves de los alrededores, las paredes exteriores se funden con el paisaje pasando a formar parte de él. Los límites entre el exterior y el pasillo cubierto se desvanecen. Con respecto al mobiliario interior, los estantes son de acero inoxidable y el mesón está revestido con madera de alerce aserrada rústica.