Con más de 300 estudiantes preinscritos, y 53 propuestas seleccionadas, se anunció el pasado 11 de septiembre los resultados de TIL 2015, el concurso latinoamericano organizado por el Taller de Integración Latinoamericano y que premia a los mejores proyectos de arquitectura y urbanismo realizado en las escuelas y facultades durante el ciclo lectivo 2014.
Conoce las propuestas premiadas después del salto.
PRIMER LUGAR
Propuesta: UTOPÍA
Autores: Felisa Salvucchi, Sofía Pérez Moro y Javier Barrios / Universidad Nacional de la Plata
País: Argentina
Descripción de los participantes: El Multiespacio Cultural ubica en el masterplan de Tolosa, es un equipamiento urbano de escala regional. La ciudad adopta este programa público para el desarrollo de las actividades culturales. La relación con el exterior, el predominio de la visión hacia fuera y un alto índice de iluminación natural, son premisas fundamentales
SEGUNDO LUGAR
Propuesta: Paisaje Cinético
Autores: Henry Arévalo Banoy, Katherine Gómez Trovar, Natalia Gómez Puerto y Fredy Castro Pardo / Universidad de la Gran Colombia
País: Colombia
Descripción de los participantes: Paisaje cinético es esa apuesta a transformar el territorio del pasaje cultural cafetero desde cada uno de los elementos que lo componen, bajo una visión óptica, que desde el movimiento, la escala, el tamaño y la percepción; redefine la perspectiva que tiene el observador sobre el espacio que ocupa, teniendo la posibilidad de construir su lugar de habitación de manera sustentable y con calidad de vida.
TERCER LUGAR
Propuesta: RDS
Autores: José Dos Santos Cordeiro Oliveira / Universidad Federal de Alagóas
País: Brasil
Descripción de los participantes: La escuela de tiempo integral es una necesidad contemporánea. Este modelo se caracteriza por la permanencia del joven en la institución de enseñanza en un horario integral, para poder desarrollar varias actividades además del contenido académico, lo cual repercute directamente en la estructura arquitectónica de la escuela. Este proyecto arquitectónico tiene como metodología de escuela comunidad, unión de fuerza e intercambio de saberes entre la escuela y la comunidad clasificada como una educación intercultural, centro del diálogo entre las diferentes culturas que surgen.
Conoce todas las propuestas preseleccionadas aquí y toda nuestra cobertura de este concurso en años anteriores aquí.