-
Arquitectos: David Coleman
- Área: 223 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Steve Keating
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descripción del arquitecto. La Casa Escalera está situada dentro del barrio Leshi de Seattle en un lote abruptamente inclinado con vistas al lago Washington y las Montañas de La Cascada. Un edificio existente fue removido para dar paso a la nueva construcción. La nueva casa se sitúa en la pendiente y se extiende verticalmente en tres niveles con un total de 223 m2.
La planta se organiza en torno a dos juegos de escaleras - una circulación horizontal que va desde el patio frontal hasta el patio trasero sobre el costado sur del edificio, y una circulación vertical que conecta los niveles bajos, principales y superiores al interior.
La escalera exterior se destaca por una pantalla de malla de alambre soldado que cubre la longitud total de la casa. Parras de uva cubrirán eventualmente la malla, transformándola en una pared verde transparente. A esta escalera se accede a través de una especie de íntimo patio definido una pared de hormigón ajardinada y un pequeño porche de acceso. Una plataforma localizada en el centro se intercepta con la escalera interior, lo que permite la conectividad y la posibilidad de un acceso secundario. En la parte trasera de la casa, la escalera se abre a un deck de madera elevado rematando en el patio trasero.
La escalera interior se encuentra ubicada dentro de un caja de cristal en el centro del edificio. Las paredes de vidrio se extienden sobre todos los niveles, aportando una calidad escultórica a la escalera y dejando que la luz alcance todos los espacios interiores. Ambas escaleras se componen de canales de acero ennegrecido, peldaños de caoba y barandillas de acero perforado.
Los espacios primarios de la vivienda se encuentran en el nivel principal, por ejemplo el patio de entrada y terraza trasera. La luz se filtra dese el este y el oeste a través de la torre de la escalera. El dormitorio principal ocupa el nivel superior; y un dormitorio para invitados ocupa el nivel más bajo.
Los materiales dominantes incluyen paneles de acero color rhinezink, aluminio anodizado, hormigón pulido, malla de alambre soldada, acero ennegrecido, yeso, caoba, vidrio, abetos de douglas y roble. Estos materiales juntos, crean una elegante, robusta y masculina sensación que es decididamente tranquila, rica en luz y debidamente subordinada a las espectaculares vistas.