Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres plantas bajas.
El edificio se implanta en un lugar magnifico desde el punto de vista paisajístico. Se plantea como un edificio horizontal, escalonado, adaptándose a la topografía natural del terreno, de forma que cada una de sus plantas estén en contacto con el suelo.
El conjunto se articula a partir de barras horizontales en sentido Este – Oeste y unos brazos en sentido Norte – Sur, la intersección entre ambas estructuras propicia la aparición de grandes patios ajardinados adaptados a la topografía.
Esta fragmentación volumétrica permite aprovechar las magnificas vistas además de reducir visualmente su impacto en el paisaje y fomenta la transparencia y permeabilidad visual entre el exterior y los interiores.
La planta de acceso – en cota superior – incorporará las funciones de carácter más publico como consultas externas, cafetería, sala de actos…etc, pudiendo usarse en forma coordinada con el horario hospitalario. La planta -1 incorpora las áreas de hospitalización y la planta -2 en contacto con el vial inferior de servicios incluye toda la logística y servicios técnicos. A cada planta se le atribuye una función estructuradora del Programa.
Las fachadas actúan como plementerias de las propias volumetrías, formalizadas mediante volúmenes prismáticos de hormigón. Estas plementerias, incorporan materiales ligeros como el vidrio y el aluminio para mantener la imagen de ligereza y permeabilidad en todo el conjunto.