- Año: 2012
-
Fotografías:James Anderson, Scott Zimmerman
-
Proveedores: 3M, Big-D Construction, DesignBuildBluff, Extras, GRACE, Hank Louis (gigaplex Architects), Idaho Lumber, Recla Metals
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia Nakai fue construida para Lorraine Nakai, académica y coleccionista de Navajo.
En medio del desierto con tres estructuras existentes en el sitio, el equipo emplazó el proyecto para crear un patio común al aire libre. La casa se abre hacia el sur para traer la brisa fresca en el verano, mientras que el edificio protege el patio de los fríos vientos occidentales en invierno.
En respuesta a la geomorfología del lugar, el techo hace un gesto hacia el árbol en el noreste y la cercana colina al suroeste. El edificio está revestido de vidrio spandrel reciclado. El cristal refleja el paisaje y las cercanas casas históricas.
Una larga estantería de 15,24 metros de largo en el interior de la casa exhibe la colección de libros del cliente, actúa como una cocina y un rincón para descanzar, mientras que conforma un umbral a los espacios privados dentrás de ella. La librería termina en el asiento en la ventana al extremo norte del edificio. Este rincón de lectura está en voladizo bajo el solitario árbol en el sitio.
La planta de la zona pública es de 3,35 metros por 15,24 metros, un largo espacio al lado de la estantería. La chimenea, una parte integral de la cultura de Navajo, es el elemento singular en este espacio que divide de forma simple la sala de estar con la cocina y el comedor del estudio de arte y el dormitorio.