- Área: 32 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Ramiro Sosa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de este estudio surgió bajo tres lineamientos principales: la necesidad de un espacio apto para la actividad profesional, la creación de un entorno de trabajo que representara la imagen y los conceptos del arquitecto, y por último, un presupuesto muy acotado.
Se imaginaron e investigaron tecnologías y materiales que me permitieran un buen nivel de autoconstrucción, el reciclado de los pallets, no tan difundido cuando surgió el proyecto, fue la opción indicada por sus dimensiones, solidez, estética y terminación.
La iluminación se resolvió usando latas de leche en polvo, cuyo consumo estuvo a cargo de mi pequeña hija. El tabique divisorio que separa la kitchenette del resto del ambiente, se materializa por un armazón de madera (desechado por una fábrica local) recubierto con tubos de cartón, reciclados de los rollos de telas y tapices industriales.
Se optó por mostrar el ladrillo asentado en barro a la vista como reconocimiento a la mano de obra tradicional característica de nuestra zona.
El piso, realizado con antiguos mosaicos, se pintó con pintura epoxi transitable. La planta libre del inmueble se respetó ya que facilita la iluminación y el trabajo en equipo, acentuando la idea de transparencia y conjunto.