-
Arquitectos: Pepe Gascón , Víctor Sala
- Área: 83 m²
- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea principal de este concepto de bar es que el cliente pueda gozar de una experiencia gastronómica en la que beber, comer y compartir se entrelazan: un sitio en el que realmente no se comparta una sola mesa, sino que se comparta la mayor parte de las mesas y barras, fomentando así la socialización vinculada a la comida y la bebida.
Para ello, se proyecta una barra perimetral que recorre el bar, disponiendo también de mesas altas arbitrariamente colocadas en el espacio central del local, para que durante la estancia en el bar uno alterne periodos de tiempo en el que se está sentado, con momentos en el que se está de pie.
Se pretende buscar una relación muy directa entre el exterior y el interior del bar creando un patio exterior cubierto a modo de pre-entrada al local, disponiendo también grandes ventanales de apertura tipo guillotina en toda su fachada. Creemos que esta solución atraerá al transeúnte a acceder al bar, a la vez que potencia el propio concepto del local.
Todas las decisiones de proyecto, así como su materialización tienen que ver con los envases y recipientes que son propios de las conservas; de esta manera, se disponen latas, botes de vidrio, así como una variada muestra de soluciones en acero galvanizado, tomando usos como la propia iluminación del bar, los coperos, la malla a modo de falso techo, el jardín vertical con maceteros colgados en la entrada, etc...
Nuestra participación también se hace extensiva al diseño de la imagen corporativa del bar, así como a todo su merchandising.