-
Arquitectos: IROJE KHM Architects
- Área: 155 m²
-
Fotografías:Sergio Pirrone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Flor arquitectónica.
Una gran flor de masas metálicas, hecho de una superficie curva, se instala en ARCHI-FIORE como concepto utilizando el "pop art", y al hacerlo, tenía la intención de mejorar la identidad de los edificios comerciales.
Para responder al contexto y darle identidad como edificio comercial, la forma de este proyecto ha sido curvada como una flor.
Esperamos que este edificio flor complejo sea el hito arquitectónico de esta ciudad.
Calle voladora.
Ampliamos la carretera existente frente al sitio de este proyecto - que es una "ciudad vertical" - que consiste en programas complejos de arquitectura, cafetería, restaurante, oficina y casa.
Escaleras dinámicas vuelan desde la primera planta en la carretera delantera hasta el jardín de la azotea en la parte superior de la sexta planta, paseando por distintas vías de esta ciudad vertical.
No queremos que este edificio complejo sea considerado como un edificio, sino como un pequeño pueblo formado por 4 edificios independientes.
Diálogo con el gimnasio circular y la forma curva.
La existencia de mayor influencia del sitio circundante es un gran gimnasio con una forma redonda en el contexto circundante desorganizado.
Para entablar un diálogo con la masa redonda del gimnasio, diseñamos este proyecto como una forma curva que se deriva de la curva del techo coreano tradicional.
La curva del techo coreano tradicional.
Esperábamos dar a este proyecto la identidad de edificio comercial, por lo que aplicamos una curva de techo tradicional coreano para armonizar con el gimnasio redondo.
Y en la casa, flotamos la masa curva del estar familiar sobre la sala de estar, por lo que se ve y se siente como un "techo flotante" de la sala de estar.