- Área: 669 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Andrew Latreille
-
Proveedores: Herman Miller, Legrand, VELUX Commercial, C.R. Laurence, Creekside Tile, Design Within Reach, Inform Interiors, LightForm, OlympiaTile+Stone, Oregon Lumber Company, Soprema, Steelcase, Stone Tile
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kirsten Reite y Lance Burger compraron su casa en 2008, un edificio de 100 años de edad, en ruinas, situado en el histórico barrio japonés de Vancouver. En el momento de la compra, el edificio había sufrido por los años de abandono y los daños ocasionados por el agua, pero Kirsten, arquitecta, y Lance, constructor, vieron el potencial del edificio y supieron que con sus habilidades combinadas podían concretarlo. El proyecto resultó ser un enorme compromiso, con Kirsten y Lance haciendo la mayor parte del trabajo ellos mismos.
El edificio tal y como está ahora, es el hogar de Kirsten y Lance; un loft en la parte superior, y el estudio de arquitectura de Kirsten, así como la empresa contratista de Lance, en la oficina de la planta baja. El diseño final del edificio incluye una completa restauración de la fachada con un interior moderno que incluye muchas de las características históricas del edificio. La pareja fue capaz de combinar con éxito la conservación de un edificio histórico significativo con una estética más moderna y minimalista, mientras contribuyen a un barrio que está mostrando constantemente signos de reactivación.
El edificio es una sede del antiguo Banco Canadá de Japón (en sus orígenes), y sirvió para muchos otros usos después de que fue confiscado por sus dueños japoneses después de la 2 ª Guerra Mundial. El barrio se está renovando rápidamente, pero en el momento de la compra en el año 2002 no era tan apetecible. Ahora, la zona es el hogar de muchas sedes de las principales empresas canadienses, así como estudios creativos locales más pequeños, incluyendo la firma de arquitectura de Kirsten- ARC - Kirsten Reite Architecture - cuya oficina, junto con la empresa constructora de Lance - Bon Constructors, se ubican en la planta principal del edificio. Kirsten y Lance conservaron tanto como fue posible del antiguo banco, incluyendo la caja fuerte original que se encuentra en el centro de la oficina como una biblioteca de materiales.
Si bien se ha hecho mucho para preservar Gastown y Chinatown, los cuales son barrios históricos significativos, poco se ha hecho para restaurar el barrio japonés de Vancouver. Vancouver es una ciudad joven, con edificios históricos que están desapareciendo rápidamente, debido a la falta de incentivos y regulaciones actualizadas, que hacen prohibitivos los costos de desarrollo a pequeña escala. Cómo consecuencia los únicos proyectos en lista están siendo desarrollados por grandes empresas con mucho poder económico, haciendo de 368 Powell un proyecto muy singular.
Se consideró en gran medida el uso de materiales y sistemas económicos, de bajo impacto en el medio ambiente, longevos y prácticos, con un presupuesto global de renovación que alcanzó los US$ 550.000.