Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concebido como dos "cintas" de circulación entrelazadas, este nuevo colegio se conecta al campus existente y su topografía natural. Situado en las afueras de Erzurum en el este de Turquía, el edificio de 70000 GSF (6500 GSM) alberga una escuela primaria y una cafetería.
Con dos pisos de altura, el cuerpo principal de la escuela se curva para crear un patio para el campus a un lado, y una entrada protegida del viento al otro. Este volumen de doble altura conecta las distintas partes del programa y es iluminado naturalmente gracias a muros vidriados que recogen las vistas al norte y el sur. El acristalamiento en la cafetería está diseñado para a las condiciones climáticas que predominan en Erzurum durante la mayor parte del año escolar. La robusta estructura de acero responde a las condiciones sísmicas de la zona. Esta ala también alberga la escuela elemental superior, así como la biblioteca.
El volumen secundario se separa del edificio para generar una entrada y un área de juegos para la escuela primaria. Los recintos en este volumen son también de doble altura recogiendo la luz del día por ambos lados. Lofts de lectura en los niveles superiores tienen vistas hacia las salas de clases.
Las formas del techo siguen la pendiente continua de la tierra desértica rodeada de la majestuosa montaña de Palandöken. Éstas están revestidas con techos de madera que continúan la "piel" en los principales espacios interiores.
Los materiales naturales, como el travertino turco, piedra de basalto y un amplio uso de la madera para techos y plafones, se mezclan con los colores y las texturas de la estructura existente añadiendo un color atemporal y una durabilidad intrínseca.