-
Arquitectos: Darling Associates
- Área: 6000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Peter Landers Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos de Darling Associates han completado Ampersand, una oficina y edificio residencial en el corazón del Soho de 6000 m2 la para la desarrolladora Resolución en nombre del propietario, Peterson HK. El proyecto consta de 4 plantas de grado A de espacio de oficinas y dos plantas ático con 10 apartamentos de lujo. Ampersand fue concebido a través de una colaboración creativa entre arquitectos, artistas, diseñadores de muebles, diseñadores gráficos y diseñadores de interiores llevando a un proyecto que encarna el carácter único del comercio y la creatividad de Soho.
Ampersand en el número 178 de la Calle Wardour es una extensa reforma de un edificio de uso mixto existente y una adaptación externa de la fachada del edificio. Darling Associates también diseñó dos nuevas plantas ático, completamente ocultas de la vista pública a nivel de calle, de acuerdo con las normas de planificación.
Externamente el edificio previamente poco atractivo se ha transformado. La fachada ha sido totalmente actualizada, incluyendo la reorientación de la entrada de la esquina de la calle Wardour y Hollen. Darling diseñó aletas de cobre externas e iluminación interna visibles desde la calle, haciendo que el edificio resplandezca bajo la luz del sol y por la noche.
La zona de recepción, llena de luz es totalmente acristalada y se puede ver desde la calle. El espacio interior claramente visible está diseñado como una contribución creativa a Soho y tiene la intención de atraer a los transeúntes hacia la zona de recepción de acceso público. Grandes ventanas de cristal enmarcan el llamativo escritorio de recepción, que es una instalación artística y el resultado de una colaboración entre el diseñador gráfico Tom Hingston y Darling Associates.
En el corazón de la construcción hay una escalera de caracol de roble diseñada por el artista Paul Cocksedge. La escalera está plantada con una variedad de 750 plantas. La escalera tiene áreas para sentarse y reunirse, y artefactos de iluminación a medida, que duplican como 'pinboards' inspiración. La forma en espiral de la escalera fue también el principio rector de la identidad gráfica del edificio. Elementos del tema de espiral se han utilizado de manera sutil a través del edificio incluyendo el diseño de la obra del escritorio de recepción.
La escalera de roble en tonos cálidos en el centro del edificio contrasta deliberadamente con la paleta de materiales sencillos de vidrio, cerámica y hormigón gris en el resto del edificio. Los espacios de oficinas son austeros y meticulosamente detallados, animando al espíritu de Soho a prevalecer por sobre ellos. El vidriado interno alrededor del atrio en todos los niveles de la oficina ofrece vistas en 360 grados de la escalera. Darling Associates ha respetado el carácter original de los espacios de oficinas 'conservando el techo forjado reticular de hormigón visto y dejando las variadas alturas de techo. La mayor altura del techo es 3.26m.
Difusores de tratamiento de aire expuestos, acabados en aluminio han sido incorporadas en los techos para añadir un estilo moderno y elegante. Darling, trasladó el núcleo del edificio, lo que se ha traducido en un espacio de oficinas más abierto y una planta media de 1400 m2.
Los arquitectos han diseñado una terraza en el cuarto piso inusualmente grande de 200 m2 con vistas al centro de Londres. El exterior del edificio en este nivel se cubre con una pared verde de bajo mantenimiento de regadío y acentos de cobre y bronce con flores bajas.
El diseño abarca los principios de sostenibilidad a través de una combinación de diseño pasivo, eficiencia energética y tecnologías renovables. Se ha previsto de lugares de almacenamiento generosos y vestuarios. La remodelación se dirige a una muy buena clasificación BREEAM. Los 10 apartamentos penthouse se deben completar en julio de 2015, la mitad de los cuales han sido pre-vendidos.