Las placas de fibrocemento que les presentamos hoy son una interesante solución para revestir muros, tabiques, frontones, aleros y otros, en interiores o exteriores y en zonas húmedas o secas. Las placas pueden aplicarse directamente sobre la estructura portante (acero galvanizado y madera) y vienen en un formato estándar de 1.20 x 2.40 m y 6 mm de espesor, con terminaciones decorativas incorporadas.
Revisa cómo se instalan y cuáles son los modelos disponibles, a través del material que nuestro partner Pizarreño ha compartido con nosotros.
Características
Esta placa constructiva con terminación incorporada permite un considerable ahorro de tiempo de instalación, el que puede reducirse hasta una quinta parte del requerimiento para obras de hormigón y albañilería más la terminación. También considera un menor trabajo en comparación con la aplicación de revestimientos cerámicos y pinturas, y es un proceso de ejecución limpio y de menor impacto para el usuario final del espacio.
Las placas son resistentes a la humedad, no se pudren ni se oxidan, y al ser fabricadas con materiales inertes, no permite que sean afectadas por insectos, hongos o roedores. Incluyen sello protector UV y no requieren de mantención, y para su limpieza sólo se necesita un paño humedecido.
Instalación
+ Sobre Estructura de Madera
- Ocupar madera con humedad de equilibrio (seca), cepillada y sin nudos.
- Verificar que la estructura esté aplomada y sin resaltes.
- Las escuadrías más utilizadas son 2” x 3” y 2” x 4”. Otras escuadrías deben ser calculadas.
- Es recomendable, para las maderas expuestas al exterior o en zonas húmedas (baños y cocinas), aplicarles previamente un tratamiento de impregnación contra la humedad.
Fijaciones: Tornillo zincado autoperforante – autoavellanante punta aguda 6x1”.
+ Sobre Estructura de Metal / Acero Galvanizado
- Usar perfiles de Fe galvanizado 0.85 mm de espesor, según sea necesario.
- La estructura debe estar arriostrada y bien atornillada, verificando que esté aplomada, nivelada y sin resaltes.
- Disposición de fijaciones tornillos en la placa para estructura de madera o metal.
Fijaciones: Tornillo zincado autoperforante – auto avellanante punta broca 8x1¾”.
+ Instalación Paso a Paso
+ Tratamiento de Juntas
Para tratamiento de juntas verticales en estructura madera o metal se recomienda mantener una separación mínima entre placas de 2 mm. Aplicar sello acrílico o silicona con pistola calafatera, emparejar el cordón en forma manual, luego remover excedentes.
Modelos
* Explora los productos relacionados en nuestro Catálogo de Materiales.